Para niños y niñas de 8 a 13 años

A diferencia del grupo Kids, en este grupo la cantidad de clases aumenta para adaptarlos al nivel de madurez y concentración que la edad exige. 

Desde los 10 años hasta los 17 el grupo elemental tiene 6 clases semanales, además de las clases de ballet y gimnasia se agregan clases de Jazz y  de Danza Contemporánea.

Nuestro plan formativo está diseñado para brindar a nuestros bailarines un sistema donde puedan mejorar sus habilidades al máximo. El plan completo está diseñado en ciclos anuales donde cada año representa nuevas exigencias y retos físicos y artísticos.

Uno de los puntos mas importantes en la formación dancística es el desenvolvimiento en el escenario, por esa razón anualmente preparamos de manera profesional obras completas donde nuestros bailarines puede optar por diferentes papeles. Cabe destacar que la preparación artística incluye entre los elementos mas destacados: el maquillaje, cambio de vestuario, fotografía, entre otros.

Horario del Grupo Elemental

Los beneficios de la danza en niños pequeños

Desde el equilibrio sobre los dedos de los pies hasta levantar los brazos, la danza utiliza todo el cuerpo y todos sus grupos musculares. La danza mejora la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, el rango de movimiento, la resistencia, el tono muscular, la fuerza y ​​la postura. Pero la aptitud física es solo uno de los muchos beneficios del baile que puede mejorar la vida de su hijo de muchas maneras.

La danza ayuda a los niños a desarrollarse emocional, social y cognitivamente, y la dedicación, disciplina y enfoque que los niños deben aprender y practicar son habilidades importantes de la vida que se transferirán a la escuela, el trabajo y otros aspectos de sus vidas.

La Disciplina y el Respeto son grandes virtudes

Comprometerse con una clase de baile implica presentarse a tiempo, siempre, completamente preparado, con el cabello arreglado y con la ropa adecuada, e inculca grandes hábitos y responsabilidad. Los niños aprenden que sus acciones no solo se afectan a sí mismos, sino también a los demás. La dedicación involucrada en presentarse a los ensayos también muestra a los niños que comprometerse con algo puede traer muchos aspectos positivos a sus vidas.

Desarrollo de habilidades Cognitivas

A través de la perseverancia y la automotivación, se puede alentar a los niños a resolver problemas mediante la experimentación. Es importante que los niños aprendan que si no tienen éxito, deben volver a intentarlo. Poder cometer errores, pedir ayuda, aceptar comentarios constructivos y hacer mejoras son excelentes habilidades para tener. Cuando dominan un movimiento complicado, tienen una sensación de logro que los animará a conquistar otros desafíos a lo largo de sus vidas.

Los niños fortalecen sus habilidades cognitivas y habilidades de memoria a través del aprendizaje de la coreografía. Desarrollan una mayor conciencia sensorial y aprenden la comunicación no verbal, que representa dos tercios de toda la comunicación. Al comprender el lenguaje corporal, aprenden a retratar un mensaje utilizando los movimientos corporales y cómo interpretar las señales corporales de los demás.

Confianza y Autoestima

La danza ayuda a desarrollar la autoconfianza con cada nueva rutina que practican y dominan. También permite a los niños desarrollar habilidades interpersonales, lo cual es vital para el desarrollo cognitivo de un niño. Cuando los niños forman parte de una actividad grupal, como una rutina de baile, aprenden la importancia del trabajo en equipo y desarrollan habilidades para trabajar con éxito en un entorno grupal. Esto ayuda a los niños a aprender a escuchar bien, liderar a otros y ser pacientes.