Para niños y niñas de 5 a 7 años

El grupo pre danza está especialmente orientado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 8 años de edad. En ocasiones se hacen excepciones con niños de 5 años de edad haciéndoles una sencilla clase de prueba para evaluar su capacidad de concentración y adaptación a las clases, sin embargo para esa edad recomendamos el grupo Baby Ballet.

El horario de clases para el grupo Pre Danza comienza a las 4:00 p.m. donde les brindamos 3 clases semanales: 2 de ballet y una de gimnasia.

En nuestro plan formativo el objetivo de este grupo es desarrollar las habilidades físicas y motoras básicas y prepararles para el siguiente nivel en el grupo Kids.

En Saltare Dance Company contamos con profesionales certificados, bailarinas profesionales que con gran empeño se dedican tanto a la enseñanza de la danza como a su ejecución. 

Un aspecto fundamental de la formación dancística es la preparación para eventos artísticos, preparamos a nuestros bailarines desde muy tierna a edad a desenvolverse en escenarios y ante grandes públicos. 

Horario del Grupo Pre Danza

¿No son demasiado jóvenes para bailar?

La verdad es que, siempre que sean clases de baile apropiadas para su edad , no. ¡La capacidad de comenzar a bailar se desarrolla en los niños antes de que puedan formar palabras! La danza es una parte primordial de la experiencia humana en todas las culturas y períodos de tiempo que nos une a todos sin importar nuestra edad. Definitivamente vale la pena entender los beneficios que tiene para el desarrollo de la primera infancia.

Desarrollo físico

El desarrollo físico es uno de los beneficios más obvios que las clases de baile tienen para los niños. Están aprendiendo una gran variedad de movimientos, conciencia corporal, equilibrio, fuerza muscular, coordinación y resistencia. Los patrones de movimiento requieren que el niño use todo su cuerpo para alcanzar un nivel de condición física que no tiene paralelo en otras actividades. A través de las clases de baile, los niños comienzan a comprender que las posibilidades de movimiento son infinitas y divertidas de explorar.

Conciencia social 

En las clases de baile, los niños tienen la oportunidad de aprender en un ambiente social cómodo. Deben turnarse, trabajar en grupo, cooperar, compartir, comprender el espacio, formar líneas, observarse y apoyarse mutuamente, actuar e interactuar. Aprenden que la comunicación puede ocurrir a través de un movimiento inmediato y efectivo para expresar una idea. La dinámica grupal en las clases de baile también desafía a los jóvenes a respetar a los demás mientras comparten y se mueven por el espacio al unísono. Muchas veces verás un vínculo muy fuerte entre los bailarines debido a estos esfuerzos, sin importar la edad que tengan.

Desarrollo cognitivo

A una edad temprana, los niños entienden que el movimiento se puede utilizar como respuesta a una idea o problema. Esto crea un enlace cognitivo a una solución o resultado. Este tipo de desarrollo cognitivo crea una conciencia de cómo funcionar en el mundo. Por ejemplo, es muy común en las clases de baile que se enseñe a los niños a saltar sobre un «río» (bufanda o colchoneta) para que no se mojen. Esta idea logra varios conceptos diferentes … extensión de piernas, transferencia de peso, resolución de problemas, imaginación, equilibrio, reconocimiento de espacio, etc. La idea es que la expresión física o las soluciones brinden a los jóvenes otra forma de manejar el mundo mientras se desarrolla su comunicación verbal.

Madurez emocional

Debido a que el baile también es una forma de arte, los niños también están aprendiendo a expresar sus emociones de manera creativa. Hay infinitas oportunidades para compartir y estar al tanto de varias emociones a medida que los estudiantes se experimentan entre sí y a través del movimiento. Las clases de baile proporcionan una salida estructurada para una liberación física y emocional saludable que ayuda a desarrollar la madurez emocional.

La investigación científica apenas ha aprovechado los beneficios de las clases de baile para el desarrollo de la primera infancia. Creo que todos podemos estar de acuerdo al decir que definitivamente no son dañinos. Bueno, a menos que estés involucrado en algo como el espectáculo, «Dance Moms» … pero esa es una publicación de blog diferente. ¡Manténganse al tanto!