¿CÓMO PUEDO SER MÁS FLEXIBLE?

Una de las preguntas que más me hacen continuamente, es ¿Cómo puedo volverme más flexible?; por eso en el blog de hoy voy a dejarles algunos tips que le funcionarán muchísimo para mejorar su rango de movimiento y flexibilidad, tanto si eres bailarín, deportista, o quieres llegar a serlo.

Comienza con tus
CLASES ON LINE
(51) 980 982 035
Ballet y Gimnasia

Desde casa a través de un smartphone, tablet o pc es posible seguir entrenando para mantener la salud de cuerpo y mente.

Es muy importante tener en claro que a medida que se es más flexible el cuerpo pierde estabilidad; por lo que es necesario acompañar siempre las rutinas de flexibilidad con una buena rutina que fortalezca, a la vez que le ayude a tu cuerpo a lograr mayor rango de movimiento.

Tips para ganar más flexibilidad.

  1.  Realiza un buen Calentamiento.

Cuando trabajamos flexibilidad, es importante realizar primero un pre-calentamiento. ¿En qué consiste esto? Pues como lo dice la palabra, realizaremos ejercicios que permitan preparar tu cuerpo antes del calentamiento fuerte. Debes ir calentando con movimientos muy suaves cada parte de tu cuerpo, ya sea de manera circular, de abajo hacia arriba y de todas las formas que la articulación te lo permita. Sin olvidar manos, tobillos y pies.

Una vez que ya realizaste el pre-calentamiento es momento de ejecutar una rutina de ejercicios muchos más movidos y de mayor potencia, que te hagan sudar y que activen toda tu musculatura, para volverla más receptiva a los estiramientos. Algunos de los ejercicios que me encanta incluir en mi rutina de calentamiento son: los Jumping Jacks, Burpees, Sentadillas, Sit ups and Superman con 4 series de 10 repeticiones de cada ejercicio sentirás como tu cuerpo entra rápidamente en Calor.

  • Realiza ejercicios focalizados.

Una vez que ya hiciste un buen calentamiento, es momento de realizar ejercicios enfocados en cada zona de tu cuerpo. En mis clases me encanta iniciar con una rutina que incluya estiramientos dinámicos y luego estiramientos estáticos para que el músculo de la zona a trabajar esté aún más receptivo logrando una mayor amplitud de movimiento a la vez que se fortalece. De cada ejercicio es recomendable realizar entre 3 a 4 repeticiones; y sostener las posturas estáticas 30 sg para no afectar los ligamentos, tanto para los ejercicios de piernas, de espalda o de cualquier zona de tu cuerpo.

  • Practica Constantemente.

Para lograr obtener unos buenos resultados es importante ser disciplinado y mantenerse constantes con el entrenamiento.

Si sólo deseas tener una buena movilidad, con dos veces a la semana será suficiente. Pero si realmente deseas mejorar tu flexibilidad, es importante que practiques mínimo 3 veces a la semana y máximo 5 veces a la semana.

  • Trata de comer de manera Balanceada.

Es de suma importancia que te alimentes correctamente, de manera que puedas ayudar a tu musculatura a lograr una mayor flexibilidad.

Hay muchos alimentos que puedes incluir en tus comidas que sirven como antinflamatorios y que además aportan los nutrientes necesarios que te ayudarán a mantener y mejorar la fuerza y flexibilidad que tanto anhelas. Algunos de ellos son: el aguacate o palta, pescado, granos y otros alimentos más que le permitirán a tu cuerpo junto con el ejercicio amentar tu movilidad y flexibilidad.

  • Descansa.

Así como es súper importante ser constantes con el entrenamiento, también en necesario que le permitas a tu cuerpo descansar y recuperarse, para que puedas mantenerte en constante evolución, protegiendo a tu musculatura de lesiones que puedan retrasar tu avance. Incluye descansos de una o dos veces a la semana.

MILY